Rubén Salinas Arellano, secretario general del distrito XII de MORENA, destacó que la consulta popular que se está demandando para la reforma energética debe ser un instrumento permanente en decisiones trascendentales tanto a nivel nacional como en el Estado.
El artículo 15 aprobado este año, nos permite en automático llevar a cabo ese tipo de procesos, aunque se establecen muchos requisitos. Pero en el caso de la reforma energética el objetivo es recabar dos millones 600 mil firmas y vemos muchas posibilidades de superarlo.
Durante este sábado integrantes de MORENA llevaron a cabo un festival dentro de su programa de consulta "Yo ya firmé", esto en el Parque Zamora, en donde colocaron sillas y un equipo de sonido para invitar a participar a la población aunque el intenso calor provocó un poco de retraso en su instalación.
"Las acciones que estamos tomando también debemos verlo con una visión a largo plazo, siempre impulsando consultas populares y referéndum, esto debería ser algo cotidiano para todos los ciudadanos que quieren participar en la toma de decisiones de sus gobiernos".
Pidió a los ciudadanos no desviar la atención principal en el debate de la reforma energética, porque si bien todos quieren ver a la selección de México en el mundial de fútbol, a los partidos que se les debe dar prioridad son al PRI y al PRD, porque en las leyes secundarias legalizarán la entrega de los recursos energéticos.
Aclaró que el plazo marcado para recaudar todas las firmas vence el próximo 5 de septiembre y en este distrito al momento ya llevaban cerca de dos mil, la idea era incrementar durante toda la tarde y noche de hoy sábado que van a permanecer en el Parque Zamora.