La directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes, indicó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, debe gobernar de manera diferente a Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno fue enemigo de las mujeres.
Apuntó que se le debe dar la oportunidad a Sheinbaum Pardo para que demuestre que el discurso de que "llegamos todas" es verdad, pues debe reflejarse en el mejoramiento de las políticas públicas para las mujeres.
"Ella habla del segundo piso de la transformación, entonces la 4T, hablando en concreto del tema de las mujeres, ha sido un movimiento enemigo de las mujeres porque creímos en algún momento que López Obrador iba a cambiar las cosas en el país y que iban a mejorar para nosotras".
Resaltó que en el gobierno pasado lo que se vio fue un recorte del presupuesto para el beneficio de las féminas; se quitaron las estancias infantiles y se criminalizó a los movimientos de las mujeres, empezando a cerrar el Zócalo, por ejemplo.
"Realmente lo que hemos visto en los gobiernos de MORENA es que van en contra de las mujeres. Cuando ella llega y dice que 'llegamos todas', ojalá sea así y realmente se preocupe por los derechos de las mujeres y avance en la política pública en beneficio de las féminas y no solo sea discurso político", dijo.