Este martes integrantes de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados A. C. región Córdoba- Orizaba, se reunirán con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé, a fin de darle a conocer los problemas que como sector tienen cuando son atendidos en los hospitales y clínicas del instituto.
En este sentido Jesús Arenzano integrante de esta unión, la cual es parte del Frente de Derechohabientes en Defensa del Instituto de Pensiones, indicó que el problema más frecuente al cual se tienen que enfrentar es la falta de medicamentos.
Además, dijo que le propondrán al delegado que cuando este sector cuyo común denominador es la tercera edad, vayan a practicarse análisis exista ya un cubículo para ellos, pues a veces tiene que formar hileras largas y están parados.
“Son gente a veces muy grande, pero también les diremos que hay que analizar cómo va la atención en las clínicas y hospitales, sobre todo porque a esta edad los compañeros usan mucho este servicio”.
Añadió que muchas ocasiones las medicinas que son propias para la atención de enfermedades crónico-degenerativas que padecen gran número de estos, no las hay y eso es grave, por ello es que quieren exponer dichos temas a Rementería Sempé.
Resaltó que la reunión con el delegado del IMSS en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, ya se efectuó en días pasados, en donde también se le hizo patente la postura del sector pero de la zona de la capital del estado.