Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de “Alianza Ciudadana” marcharon por Orizaba denunciando a una enfermera

- Ella pertenece al programa Oportunidades pero cobra por los partos en los que asiste

- Además no les quiere surtir la receta después de que la gente acude a consulta

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/06/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la asociación “Alianza Ciudadana”, marcharon por las calles de Orizaba, para terminar su recorrido en las oficinas del Programa IMSS Oportunidades; denunciaron que una enfermera de este régimen, la cual atiende a los pobladores de las comunidades Xúchil y La Rosa del municipio de Maltrata, les cobra los partos que atiende. Además si se quejan, los amenaza que los dará de baja.

En voz del representante de esta asociación, Roberto Huerta Abd, dieron a conocer lo que ocurre en estas comunidades “la gente está temerosa de que haya represalias, la enfermera Alicia García Concepción que trabaja en la unidad médica del Xúchil está haciendo de las suyas, pues cobra los partos hasta en 3 mil pesos, cuando que debería de ser gratuito”.

El entrevistado acusó que aunado a lo antes mencionado, esta mujer no les quiere surtir la receta después de que acude la gente a consulta; y no solo eso sino que amenazó a los pobladores que en el momento en que se quejen por estas malas atenciones entonces los dará de baja del programa Oportunidades.



“Los tiene amenazados que los va dar de baja del programa. Cuando hablé con el doctor Marco Antonio González quien está encargado de este programa, me dio su palabra que iban a tomar cartas en el asunto, pero no fue así”.

Por ello solicitaron los pobladores que el delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé tome cartas en el asunto “y si se tiene que ir esta señora que se vaya, ya está la gente harta de ser maltrata de esta forma, pues no se les respeta sus derechos”.

Al llegar a las oficinas de IMSS Oportunidades, ubicadas en la calle sur 21 entre oriente 4 y 6 de Orizaba, fueron atendidas por personal de esta, aquí ellos manifestaron su inconformidad y les expusieron que no darán marcha atrás en su petición “queremos que se vaya”.



En esta marcha participaron un promedio de 500 personas de las comunidades de: Necoxtla, Xúchitl, El Encinar, Agua Rosa, La Cuesta, Campanario, La Rosa.