Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inspección ocular de la PGJ en el sitio donde Maryjose Gamboa atropelló y dio muerte a un joven

- Es parte del desahogo de pruebas para determinar la velocidad con que manejaba la funcionaria municipal

- El abogado defensor insiste en culpar Burela por  no cruzar por el puente y porque no se sabe si iba alcoholizado

- La acusada sigue internada en el tercer piso del Hospital Regional de Veracruz

Javier B. Garc?a 17/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una inspección ocular se realizó en el sitio donde Maryjose Gamboa Torales atropelló a un joven; participaron autoridades del Juzgado Quinto de Primera Instancia, la Procuraduría General de Justicia y la defensa de la procesada. Mientras tanto, la exfuncionaria municipal sigue internada en el tercer piso del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Los peritos de la PGJE realizaron esta inspección en el bulevar Miguel Alemán, frente a la unidad habitacional El Morro, en Boca del Río, como parte del desahogo de pruebas para determinar la situación de Gamboa Torales.

El secretario de Acuerdos y encargado del Juzgado Quinto de Primera Instancia por ministerio de ley, Sergio Jiménez Maraboto, tomó conocimiento de toda la diligencia realizada en la citada avenida.

Ahí estuvo presente Emilia Hernández Tejeda, agente adscrita al citado Tribunal; así como su coadyuvante voluntario y defensor de la familia del finado, José Luis Burela López; Jorge Reyes Peralta.

Jorge Winckler Ortiz, abogado defensor, dijo que no hay ninguna huella de frenado que permita suponer que la velocidad era temeraria, sólo una pequeña huella que al hacer un cálculo matemático va a arrojar la verdadera velocidad en que venía Gamboa Torales y que no venía a exceso de velocidad.

En esa zona, se dijo, no había un paso peatonal en todo el camellón de la avenida, hay que pasar en los dos puentes y en los dos semáforos, están divididos de cuatro áreas y hay obligación no sólo del reglamento, sino que hay letreros que dicen "cruzar el puente", puntualizó Jorge Winckler Ortiz.

Dijo que no se permitió la exhumación de los restos mortales de Burela López, pues esta prueba hubiera sido determinante para aclarar en qué estado intentó cruzar el joven artista del tatuaje.

Del procurador Luis Ángel Bravo Contreras, explicó que mintió en sus declaraciones, pues al finado no se le realizaron todas las pruebas en la necropsia para determinar si consumió bebidas embriagantes.

Puntualizó que no le tomaron ni las muestras de riñón ni de estómago, donde se pudiera ver si ingirió algo, se omitieron exámenes que eran necesarios para dar certeza completa de qué ocurrió con el joven José Luis Burela López.

En cuanto a la ahora procesada, María Josefina Gamboa Torales, sigue hospitalizada en el tercer piso del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, debido a las lesiones que presenta en su columna y cervicales a consecuencia del golpe ocurrido el día del accidente.