El director de Medio Ambiente en Boca del Río, Sergio Muñoz Colina, declaró que esta semana iniciarán con la reforestación, saneamiento y conservación de la zona de manglar de Arroyo Moreno.
En entrevista previa a la celebración del Día de los Humedales por parte de la Marina, señaló que lo más importante es la conservación de este espacio natural por su importancia, por ello entre las primeras acciones es el urgente saneamiento.
“Con este proyecto esperamos arrancar en breve, aunque depende mucho de los recursos. Pero la administración local está muy interesada en impulsar este lugar”, expresó.
Muñoz Colina detalló que están muy interesados en dar continuidad al proyecto de desarrollo turístico en Arroyo Moreno, lo cual fue planteado por los ejidatarios desde la administración local pasada.
Destacó que se tiene un diálogo permanente con los ejidatarios para lograr el proyecto de desarrollo turístico en el mangle, el cual primeramente será saneado y reforestado.
De igual manera, comentó que no se tiene determinado el monto económico para el rescate del manglar, pero es uno de los temas principales de la administración boqueña para beneficio de todos, impulsar el tema ecoturístico.