Debido a las intensas lluvias que se han registrado desde la noche de ayer viernes, los ríos Mala Cara, Agua de la Sierra y La Cascada en Mariano Escobedo, subieron a sus niveles máximos y se desbordaron, provocando que 20 mil ciudadanos quedaran incomunicados.
Por ello es que el área de Protección Civil municipal, a cargo de Salvador Valdivia, mantiene un constante monitoreo en las comunidades.
Desde ayer viernes se les ha alertado a los pobladores a través de sus autoridades comunitarias, que no buscaran la forma de bajar hacia la cabecera o viceversa, toda vez que es riesgoso.
De acuerdo a la información de las autoridades de este lugar, la zona serrana queda incomunicada debido al desbordamiento de estos tres ríos que se unen a la altura del puente ''El Terrero'', mismo que se encuentra en malas condiciones.
La edificación de un nuevo puente ya fue gestionada por el alcalde Ramiro Páez Muñoz, pero hasta la fecha no se ha realizado a pesar de que los recursos ya se etiquetaron en el rubro de FONDEN.
Es de recordar que el puente actual es improvisado y ante las intensas lluvias éste no tiene la capacidad de soportar una avenida de agua o barrancada, por ello es la urgencia del Gobierno Municipal, de que uno nuevo pueda ser construido a la brevedad posible, pues se afecta con la incomunicación a 40 comunidades.