Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ilógica, absurda y contradictoria la alianza PAN-PRD: Cuauhtémoc Cárdenas

A López Obrador lo ve como lo ven todos, con distintas opiniones, pero ya se verá quién aparecerá en las boletas electorales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El excandidato presidencial y experredista, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, opinó que la alianza PAN-PRD que se ha hecho para las elecciones estatales y que también será para las elecciones municipales son un tanto ilógicas y absurdas porque sus propuestas nacionales son en muchos casos opuestas.

Previo a la presentación de su libro: "Cárdenas por Cárdenas", (Debate), consideró que la alianza PAN-PRD es contradictoria con los principios de ambos partidos políticos.

Aunque aclaró que esto lo dice "desde fuera y allá ellos", toda vez que recordó que ya no milita en el Sol Azteca.



En ese mismo orden de ideas, opinó que a Andrés Manuel López Obrador lo ve como lo ven todos, con distintas opiniones, pero ya se verá quién aparecerá en las boletas electorales y en ese momento los ciudadanos tendrán que tomar la decisión de por quién votar.

En otro tema, consideró grave que pudiera darse una deportación masiva de mexicanos de Estados Unidos, más de los que se han deportado en años anteriores y que no fueron pocos.

"Fueron más de 3 millones en los 8 años del presidente Obama, pero ahora pueden ser más y puede darse una deportación concentrada en tiempo que, seguramente ocasionará distintos problemas por demanda de trabajo, de espacios en las universidades, porque no está preparada nuestra economía", aseveró.

Cárdenas Solórzano comentó que el modelo económico de México debería cambiar para crear más empleos, empleos formales y que haya más crecimiento económico porque lo que está pasando actualmente, tras el anuncio de que se quedaría en 1.7 por ciento; es totalmente insatisfactorio para las necesidades que hay que invertir en el desarrollo.

El excandidato presidencial dijo que no se sabe qué pasará, si habría alguna crisis por éste tema porque no se sabe cuándo llegarán los mexicanos deportados, cuántos lleguen y en qué condiciones se encuentre el país en ese momento.

De manera que si el país no se fortalece y se fortalecen los hogares con una mayor capacidad de consumo, mayor ingreso y por ende mayor empleo formal, “pues sí vamos a tener problemas más graves”.

Finalmente, opinó que todo lo que surge de la delincuencia organizada tendría que atacarse de forma directa, pero esto también debería atacarse con mayor educación, mayor generación de fuentes de empleo formal, combatiendo en serio la impunidad, la corrupción, la inseguridad, entendiendo que es un problema nacional e internacional.