Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Hospital 36 del IMSS se reconvierte otra vez para atender sólo COVID

- Consultas de especialidad, cirugías, entre otros servicios, serán diferidos hasta nuevo aviso

- Personal se centrará en atender pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria

- Municipio está en semáforo rojo por alta cifra de contagios de Coronavirus

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia de la alta cifra de contagios por Coronavirus, el Hospital General de Zona número 36 del IMSS de Coatzacoalcos se reconvirtió en Hospital COVID, con la finalidad de centrar su atención en los pacientes con sintomatología de enfermedad respiratoria.

Es por ello que la atención en consulta de especialidad, estudios de radiodiagnóstico y laboratoriales y cirugía programada será diferida hasta nuevo aviso, informó el director médico del HGZ, Omar Antonio García López.

En estricto apego de la estrategia de reconversión de hospitales, se determina que el nosocomio sea 100 por ciento COVID-19, quedando en servicio las áreas como urgencias generales, cirugías de urgencia, atención a pacientes oncológicos y oncológicos pediátricos, hematología y atención a embarazadas con signos de alerta y atención de partos, hemodiálisis, psicología, psiquiatría, consultas de ginecología para mujeres de 34 y más semanas de gestación.



Los derechohabientes que requieran incapacidad subsecuente deberán pasar con el Coordinador Clínico que corresponda.

Se restringirá el acceso de acompañantes a las instalaciones, quienes en su momento deberán de ingresar con cubrebocas y atender las indicaciones del filtro sanitario.

La reactivación de los servicios se dará a conocer por medios oficiales, en su momento.



El IMSS hizo el llamado a la población a extremar las medidas de prevención por COVID-19, haciendo uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado o desinfección de manos frecuente, así como evitar lugares concurridos; y de ser posible, quedarse en casa.

Además, hace una invitación a la población, de acuerdo con el grupo de edad, a vacunarse contra el COVID-19, al ser una forma de reducir la gravedad de la enfermedad y la hospitalización.