A una semana de las elecciones, en Coatzacoalcos se robaron tres paquetes electorales en la colonia Frutos de la Revolución.
Se trató de tres hombres armados, quienes a bordo de un taxi dieron alcance a un vehículo Jetta de color azul marino en el que se desplazaban los capacitadores electorales con la paquetería.
Cada paquete contenía poco más de 700 boletas, que serían utilizadas el próximo 4 de junio durante los comicios por la Alcaldía de este puerto.
Autoridades del INE y del OPLE se dieron cita en el punto ubicado en la calle Primero de Mayo, a donde también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La presidenta del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Isela Ramírez Gallegos, informó que mientras se encontraba en una sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) fue notificada sobre la situación y acudió al lugar.
Explicó que por este hecho será interpuesta una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
De lo anterior ya está notificado el Consejo General, esto para reponer a la brevedad las boletas hurtadas.
Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE, indicó que las tres personas a bordo del Jetta fueron amagadas con un arma de fuego y sufrieron crisis nerviosas.
Las víctimas temen que quienes llevaron a cabo el atraco los venían siguiendo e incluso, que alguien filtró información sobre qué paquetería sería entregada este lunes, cuando se abrió la bodega del OPLE.