La gobernadora electa Rocío Nahle García aseguró que hay 3 trazos para la obra del libramiento Orizaba-Córdoba, pero se debe definir cuál es el más ideal, por ello es que se reunió con empresarios y el alcalde Juan Manuel Diez Francos, además estas reuniones continuarán porque se requieren seguir haciendo los análisis pertinentes.
“Estamos revisando, es un libramiento de Córdoba a Orizaba. Estamos analizando porque hay varios trazos. Entonces yo quedé con el alcalde de Ixtac, Orizaba y Córdoba de revisar porque hay 3 trazos. Vamos a seguir teniendo reuniones para entonces analizar eso y lo estamos haciendo en las oficinas del Ayuntamiento de Orizaba”.
Explicó que hay algunos derechos de vía donde los empresarios son dueños y el tema del derecho de vía es otro aspecto que se está abordando, “pero apenas en eso estamos trabajando y cuando esté ya concreto entonces yo les voy a avisar”.
Al ser entrevistada por los medios de comunicación cuando concluyó su reunión en el Palacio de Orizaba, insistió en que son 3 trazos los cuales deben estarse analizando minuciosamente.
Se le preguntó si ésta que está autorizada por la presidenta Claudia Sheinbaum se realizaría en el 2025, dijo que es una obra grande y que se espera se complete en 2 años. “Vamos bien. Estoy trabajando para los 6 años, estoy trabajando la obra de ingeniería y, a eso venimos también”.