Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gubernatura de dos años y alcaldías de uno serían perder el tiempo: Fidel Robles

- Es innecesario homologar los procesos electorales bajo el argumento de que se debe evitar el despilfarro

- No se va al fondo del asunto que es terminar con las prácticas fraudulentas de compra de votos, aseveró

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/06/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una gubernatura de dos años y alcaldías de un año solamente se perdería el tiempo y se dedicarían a preparar elecciones nada más, por lo que es innecesario homologar los procesos electorales en Veracruz, manifestó el diputado local del PT y comisionado nacional de ese partido, Fidel Robles Guadarrama.

La propuesta del PAN en materia electoral que contempla tener una gubernatura de dos años realmente es innecesaria bajo el argumento de que se debe evitar el despilfarro, no se va al fondo del asunto que es terminar con las prácticas fraudulentas de compra de votos, la voluntad de generar fraude.

En uno o dos años no se puede ofrecer un buen plan de gobierno, pero además reforma debe ir a favor del federalismo que cada entidad tenga sus tiempos en los procesos electorales, debe haber autonomía para la entidad.



La reforma debe estar aprobada antes del 30 de este mes y, en términos generales, el PT no ve avances sustanciales en la misma, incluso la reelección se convertirá en un factor de riesgo para el país, porque ante el uso de los programas sociales de manera clientelar, esto en la práctica alentará el caciquismo.

"Se fundamentará el caciquismo, no será la voluntad popular, sino quién invierta más, pero incluso el que aspira a un cargo podrá invertir y luego ya estando en el poder se despachan del erario pública para reponer gastos, tienen una visión mercantil y no de atención a los ciudadanos o de atención para los ciudadanos".

El tope de las campañas también se eleva, pero los tiempos se acortan, esto deja fuera de competencia a los ciudadanos que requieren ser más conocidos por la población y transmitir su propuesta. Las elecciones ahora con esta reforma alianza la inversión, pero inhibe la participación ciudadana.