La tarde de este miércoles en el Palacio Legislativo se reanudaron los foros de consulta para el análisis de la iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia.
Esta vez grupos de la diversidad sexual de Coatzacoalcos asistieron y reiteraron su postura de que la iniciativa se abra a la posibilidad de legalizar el matrimonio igualitario.
Luis Geovani
Pérez Chico, Rocío Rincón Rivera y Fernando Romero, integrantes del Colectivo Diverso AmbienTales del sur del estado, reconocieron que la iniciativa es un gran avance pero contiene lagunas y tecnicismos erróneos, por lo que es necesario ir más allá.
Solicitaron reformas a la Constitución Política de Veracruz y al Código Civil para que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo y que estos no sean motivo de discriminación y reconocidos como matrimonios heterosexuales.
La iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia fue presentada por el diputado y coordinador del grupo legislativo PRD/MC, Cuauhtémoc Pola Estrada, misma que se analiza, a través de foros de consulta, desde el mes de mayo.
La reunión de trabajo se efectuó en la Biblioteca “José María Mata” del Palacio Legislativo y asistieron las diputadas Mónica Robles, Jaqueline García Hernández, Marcela Aguilera Landeta y Gladys Merlín Castro, integrantes de las Comisiones Permanentes de Equidad, Género y Familia y de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes.
Las legisladoras aseguraron que se realiza un trabajo serio y responsable en el análisis de la referida iniciativa y se está escuchando a todas las voces y cada una de las propuestas y peticiones se están recibiendo para que se tomen en cuenta al momento de la elaboración del dictamen.
Reiteraron que escuchar diversos argumentos, tanto a favor como en contra, nutre y enriquece la perspectiva en relación con la propuesta legislativa.