Se deben otorgar espacios en la administración pública, a quienes tienen varios años trabajando en las dependencias, expresó la diputada local y coordinadora de la bancada mixta PRI-PVEM, Erika Ayala Ríos, al referir que hablaría bien de la administración y de cualquier persona, que se pudieran dar espacios de reconocimiento.
“A la gente que ya viene trabajando de muchos años y que no se le debe etiquetar con una administración, porque hay muchos que tienen 10, 20 ó 30 años y que no es su responsabilidad, después de trabajar tantos años en la dependencia, a quien proponga el ejecutivo en turno”, expresó la legisladora durante entrevista.
Al respecto de los supuestos casos de nepotismo en la administración estatal, la diputada opinó que es importante que a los espacios públicos también llegue gente nueva, preparada; para darle vigor a las instituciones y éstos pueden ser afines a las administraciones, “pero cuidando las formas pertinentes”.
Y es que a decir de Erika Ayala, se debe ser respetuoso de las leyes, pues éstas son aplicables para todos.
Es complicado, dijo, cuando se habla de personas que tienen la preparación y el desempeño, pero por eso hay diversos espacios en la administración pública.
“Debemos ser muy cuidadosos de respetar la ley y que no se genere esta idea que se pudiera estar haciendo mal uso, sobre todo por el tema de conflicto de intereses”.
No obstante, reiteró que nadie está exento de cumplir la ley, pues el eje rector es que todos debemos cumplirla.
“El violar una ley implica tener sanciones, de la naturaleza que corresponda”, asentó.
Para finalizar, expuso que en el sector educativo es permisible que familiares trabajen en una misma dependencia, pues hay familias completas de docentes, “porque en eso se han desempeñado por generaciones, pero hay otras responsabilidades donde si hay limitantes”.