El Gerente de la Unidad de Administración y Finanzas en el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Rubisel Velázquez Castillo, fue liberado ante la falta de pruebas por la supuesta compra de votos a favor de Delfina Gómez, virtual gobernadora electa del Estado de México.
“Resultó falso, no está detenido. Ante la falta de pruebas lo liberaron. Ya mero se van a comprometer a dejarlo. Todo lo que le sentaron fue falso y lo liberaron”, comentó en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.
Ante los reporteros, desmintió que al momento de su aprehensión llevara una libreta con listas de claves de elector, números de teléfono, claves únicas de Registro de Población (CURP) y 12 mil pesos en efectivo en un sobre amarillo.
“Fue falso, si no no lo hubieran liberado; fue una situación falsa”, insistió el mandatario al acusar represión por parte de la Policía del Estado de México.
“Aquí detienen y dicen: ‘Oiga, ¿por qué lo detiene?, ¿por qué actúan así con falta de pruebas? Nadie ha dicho nada a la Policía de allá que detuvo con falta de pruebas, aquí es al revés. Yo creo que tenemos que ser parejos”, expuso.
Se conoció que, al momento de su detención, Velázquez Castillo se desplazaba en un vehículo Aveo color gris con placas de Veracruz; aunque ya recobró su libertad y el Gobernador descartó separarlo del cargo.
“Lo liberaron y está bien, lo acusaron de cosas falsas, ¿por qué tiene que ser separado (del cargo)? Tendríamos que ver la actuación de la Policía, preguntar si los elementos van a seguir en el cargo si lo detuvieron con pruebas falsas. Fue un acto de represión”, comentó nuevamente ante los periodistas.