Integrantes del Frente Cívico Nacional, Capítulo Veracruz, convocaron a la ciudadanía a participar en el congreso fundacional que se realizará en la Ciudad de México en noviembre próximo, con la finalidad de analizar la posibilidad de consolidarse como un nuevo partido político de oposición a MORENA.
“Convocamos a los ciudadanos del País al Congreso Fundacional este 23 de noviembre para la conformación de una nueva e innovadora fuerza política de carácter plural, incluyente y de causas democráticas, de libertades y puente de las demandas esenciales ciudadanas. Opositora al régimen autoritario que se ha incrustado a nivel federal y en algunos niveles de Gobierno”, comentó el integrante del Frente, José Ignacio González.
Aseguró que el partido en el poder vulnera la democracia y se entrega a la delincuencia organizada, calificándolo también como una regresión autoritaria, antidemocrática y corrupta que lastima el equilibrio de poderes.
Recordaron que el Frente Cívico Nacional se conformó hace 2 años en respaldo a causas como la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial. Tras los resultados de las elecciones del 2 de julio, se reunieron con otras expresiones ciudadanas para consultar la posibilidad de que el Frente presentara una carta de intención para ser una fuerza política.
“El día 23 de noviembre se va a hacer un resumen sobre la consulta para ver si es factible una nueva fuerza política, sí o no. Si se dice que sí, entonces en esa misma asamblea se discutirán los documentos básicos del nuevo proyecto, lógicamente su lema y el nombre que llevará la nueva fuerza política. Una vez que se terminen los trabajos en tiempo y forma, si la Ley no se modifica, en enero se presentará la carta de intención al INE para que en febrero, corriendo los términos, vayamos a lo que nos marca la Ley, a toda la ruta crítica para hacer las asambleas”, expresó Juan Carlos Krause.