La directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes, dijo que la expresión hecha por Claudia Sheinbaum Pardo, de que al llegar ella al poder “llegamos todas”, debe ser demostrada con hechos. Además, se tiene que apartar de la forma en que Andrés Manuel López Obrador abordó la lucha contra la violencia de género pues no dio resultados.
De igual forma, comentó que todo el carisma que la gente tenía para Andrés Manuel fue lo que le permitió arribar a la Presidencia pero ya es tiempo de dejar atrás al anterior gobernante. “Ahora que ya está ahí queremos las mujeres que nos demuestre que realmente llegamos todas, como lo dijo. Necesitamos que nos lo demuestre con hechos, que lo podamos ver en la verdad y no en discurso político”.
Comentó que se requiere que ya se haga un cambio en las políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres porque (...) nadie puede negar que se ha recrudecido. Asimismo, resaltó que la Presidenta tiene una gran preparación, “se dicen muchas cosas de sus estudios especializados y científicos, pero lo que sí es una realidad es que ella no llegó por ser quien es o por su preparación, sino porque la respaldó Andrés Manuel López Obrador”.
Añadió que quienes tienen la capacidad de darse cuenta de la realidad ya se percataron de que está en la Presidencia porque fue electa por López Obrador. “Él empezó a decir: ‘es Claudia, es Claudia’ y así fue. Ella se convirtió en precandidata y candidata después”. Destacó que ojalá Sheinbaum Pardo no repita todas las cosas que hizo mal el gobierno de AMLO. Además, apuntó que se espera que aplique buenas estrategias en favor de las mujeres y sobre todo que den resultados.