Trabajadores de la empresa Solística, de Grupo FEMSA bloquearon la puerta sur de la planta de la Cervecería Heineken en demanda de que se les liquide conforme a Derecho.
Los operadores exigen la presencia de representantes de la planta de Monterrey para hablar con ellos, pues no es justo que toda una vida de trabajo no reciba la liquidación que por Ley les corresponde.
Héctor Flores, uno de los afectados, señaló que son al menos 170 operadores afectados con el cambio de razón social de Solística, la cual fue adquirida por Grupo Traxión, empresa que no garantiza su recontratación ni respeto a su antigüedad.
Explicaron que hay compañeros que tienen un año de laborar, pero otros hasta 40 años, por lo cual protestan para se les liquide conforme a Derecho, pues es toda una vida de trabajo. Los trabajadores indicaron que permanecerán en este lugar hasta obtener una respuesta de la planta en Monterrey, pues en Solística no les dan una respuesta concreta.
Cabe mencionar que las instalaciones de Solística en la congregación de San Cristóbal, Huiloapan, también permanecen bloqueadas por personal.