Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen justicia para joven atropellada en carretera Veracruz-Xalapa

- Jennifer, de 19 años, se dirigía a su casa en Colinas de Santa Fe; el conductor responsable huyó

- La joven deja un hijo de un año y 9 meses

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 05/11/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Jennifer S., quien tenía 19 años, murió el pasado domingo tras ser atropellada en la carretera federal Veracruz-Xalapa. Se dirigía a su casa en Colinas de Santa Fe; el conductor responsable del accidente huyó del lugar y su familia pide justicia.

La joven tenía un hijo de un año y 9 meses. Su familia es de escasos recursos y tuvo que hacer una colecta entre los vecinos para reunir dinero para los gastos funerarios. La madre de Jennifer señaló que la arrollaron y dejaron sin darle ninguna ayuda; aunque fue trasladada al Hospital General de Veracruz, falleció al llegar.

“Justicia para mi hija porque la verdad no fue la manera de que la mataran en la carretera y dejarla ahí como si fuera un perro, tirada, sin preocuparse por saber si quedó con vida”, dijo Blanca Estela Santiago.



La joven madre regresaba de trabajar y cruzó la carretera por la noche. Esperan que la Fiscalía General del Estado recupere grabaciones de una cámara de vigilancia para identificar al conductor; solo saben que era un vehículo particular.

“Desgraciadamente, cuando llegamos ya estaba la Cruz Roja. Dicen que se fue. Estamos contando con la ayuda de la cámara que está puesta en la entrada; nos puede dar una ayuda para encontrar a la persona que fue”, agregó Moisés, padre de Jennifer.

Mientras tanto, los abuelos piden ayuda a la población y a las autoridades porque serán quienes se queden a cargo del bebé de Jennifer y viven en condiciones económicas limitadas. Relatan que hace 5 meses falleció otro de sus hijos y aún están pagando los gastos funerarios que requirieron; ahora, sucedió lo mismo con otra de sus hijas. “La persona que hizo eso no pudo pensar que podría tener familia y la está esperando. Jennifer trabajaba en un puesto de hamburguesas y lo poquito que ganaba era para su niño. Ahorita no tenemos recursos para sacar comida y leche para él”, dijo la mamá.



Al interior de su casa, ubicada en la calle San Gregorio en Colinas de Santa Fe, a unos metros de donde fue atropellada, son velados sus restos.