Con al menos siete especies de ofidios que causaron el interés de los asistentes, se inició en este municipio el segundo Festival Mexicano de las Serpientes, evento que se realizó a nivel nacional y tuvo diferentes sedes en estados del país, como Córdoba y Río Blanco, en el caso de Veracruz.
Desde este viernes y el sábado, los ciudadanos podrán tocar a los diversos ejemplares en exhibición, tomarse algunas fotos y conocer todo lo referente a ellas, pues jóvenes del PIVMS Predios e Instalaciones que Manejan Vida Silvestre) Oztotipac están atentos a responder las preguntas que les hacen.
Manuel Pérez García, del PIVMS Oztotipac, explicó a algunos de los asistentes que pueden acariciar a las serpientes en el sentido de sus escamas, ya que de hacerlo del lado contrario les puede tirar alguna y ya no las regeneran, tampoco se les puede apretar o pellizcar.
La pitón albina en exhibición es el ejemplar más grande que podrán encontrar los asistentes, el cual mide más de 6 metros y al cual pueden cargar con ayuda de los cuidadores, lo cual hacen con cuidado pues por muy grandes que sean estos ejemplares hay que ser gentiles con ellos.
Además de conocer y tocar a los diversos ejemplares de serpientes que hay en la exposición, los asistentes también pueden asistir a las pláticas que se ofrecen y a los talleres y juegos que hay para los niños.