Ir a Menú

Ir a Contenido

Descalifica protesta de normalistas

Examen de evaluación y concurso por las plazas magisteriales seguirá: Víctor Arredondo

- Es un mandato nacional y nada se puede hacer para modificarlo en el estado, afirma Secretario de Educación - El objetivo es elevar la calidad de la educación

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/11/2009

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz se encuentra en total acuerdo con elevar la calidad de la educación, más no en que a los normalistas se les asigne de manera directa las plazas, afirmó el secretario de Educación en el estado, Víctor Arredondo Álvarez.

Aseguró que la condición que los estudiantes normalistas ponen para levantar el paro en que se mantiene “no es posible”, ya que no se asignaran plazas de manera directa, sólo mediante evaluación.

Entrevistado antes y al termino del desfile conmemorativo al 99 aniversario de la Revolución Mexicana, Arredondo Álvarez les reiteró a los normalistas, “lo que ustedes piden como condición exclusiva, no es posible”.

Detalló que antier en la Cámara de diputados federales “todos los partidos políticos establecieron que la condición para la asignación de plazas que vienen con recursos federales deben de hacerse a través de una evaluación nacional”, por lo que Veracruz no puede ser excepción.

“El reclamo de la sociedad es buscar mayor calidad en la educación, el crear transparencia en la asignación de plazas y el acuerdo que ha tomado Veracruz desde hace cuatro años con la federación”, dijo.

Añadió que en el estado de Veracruz se tiene también una alianza con todos los sindicatos del magisterio, con la finalidad de darle transparencia al proceso de asignación de plazas.

Abundó que en general los egresados de las escuelas públicas han salido bien preparados pero también existen jóvenes que “no al alcanzado el nivel que se requiere de acuerdo a esta evaluación”. A quienes, dijo, se les ha apoyado a que obtengan interinatos y que vuelvan a presentar el examen.

El secretario de Educación les recordó a los estudiantes normalistas que ellos mismos han dicho que no le tienen miedo al examen de asignación de plazas, por lo que no ve mayor problema a que los egresados de las normales de Veracruz continúen concursando por las plazas.

Reiteró que “no hay forma de que las plazas se entreguen más que con examen”.

Finalmente aseguró que en Veracruz todos están de acuerdo en mejorar la calidad educativa, “en el único tema que no estamos de acuerdo es que a un estudiante por ser de la normal se le otorgue plaza”.