A partir de este jueves 4 y hasta el 15 de octubre, serán las fiestas titulares en honor a la Virgen del Rosario, siendo el sábado 12 el evento emblema denominado “El Encierro de Burros” en su 132 edición, informó la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera.
En rueda de prensa, la munícipe mencionó que se espera una derrama económica de 30 millones de pesos y de esa manera superar los 25 millones que fueron captados durante la edición 2023.
Acompañada de ediles y funcionariado municipal, Lizzette Álvarez explicó que las actividades inician el 4 de octubre con un desfile de mojiganga de los jardines de niños por las principales calles de la ciudad; por la tarde se celebra la eucaristía y bendición del vestido de la Señora del Rosario. En la semana habrá serie actividades en la cabecera municipal como desfiles, cabalgatas, actos cívicos, presentaciones culturales, y espectáculos musicales.
Será el sábado 12, que se lleva acabo una guardia de honor al busto de Cristóbal Colón y lo esperado por más de 15 mil visitantes, el Gran Encierro de Burros en su edición 132, partiendo del cruce de las calles Juan Soto y Manuel Oropeza, así como la presentación del grupo "La Pandilla" de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo.
Por último, enfatizó que garantiza la seguridad a los miles de visitantes y locales que asistan esos días a disfrutar del programa festivo. "Me he reunido personalmente con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el cual me brindó todo su apoyo, su compromiso, su respaldo, para garantizar que nuestras fiestas titulares sean todo un éxito", finalizó.