Este viernes concluye el segundo periodo del Programa de la Revista de Supervivencia en la modalidad mixta del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), y a los pensionistas que no cumpla con esa obligación se les retendrá el pago de sus pensiones. El segundo periodo de la Revista de Supervivencia inició el 19 de agosto y concluye este 4 de octubre.
Tienen la obligación de acreditar la supervivencia más de 35 mil 97 jubilados y pensionados para que no se suspenda el pago de sus pensiones correspondiente al mes de octubre.
Quienes por alguna razón no puedan acreditarse en el periodo del programa, lo podrán hacer de manera extemporánea a partir del 7 de octubre.
La Revista de Supervivencia tiene el objeto de verificar que pensionistas y beneficiarios registrados en la nómina del mes de julio, se encuentren vigentes para recibir el pago oportuno de sus pensiones durante los meses subsecuentes, así como para actualizar el padrón de beneficiarios del Seguro de Salud para la Familia IMSS/IPE.
En este segundo periodo la revista se hizo en la modalidad a distancia, virtual por llamada WhatsApp, citas telefónicas, aplicación IPE Móvil y presencial.
Para la atención de los derechohabientes de todo el estado fueron habilitados 32 módulos itinerantes en Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan. Tierra Blanca, Orizaba, Zongolica, Huatusco, Fortín, Córdoba, Ciudad Mendoza, Perote, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Ángel R. Cabada.
Así como en Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Misantla, Altotonga, Martínez de la Torre, Pánuco, Tantoyuca, Chicontepec, Naranjos-Amatlán, Álamo Temapache, Poza Rica, Tuxpan, Huayacocotla, Cerro Azul y Papantla.