Diferentes sectores de la población respaldaron el inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, confiando en que el momento histórico que vive México despierte el ánimo de desarrollo para esta región.
De acuerdo con el empresario ferretero José Manuel Estrada Trejo, el sector de la construcción es una parte importante en la movilidad económica, aportando un amplio porcentaje al sector productivo del país.
Por ello, señaló que confían en que los mexicanos tendremos en Sheinbaum a una Presidenta más conciliadora, con mayor capacidad de interlocución con el sistema empresarial, técnicamente capaz y con una amplia agenda política y pública en favor de todos los sectores.
En el ámbito educativo, el director de Talento Humano de una importante red universitaria en tres estados del país, ingeniero Jorge David Reyes Vera, confió en que el gobierno de Claudia Sheinbaum fortalecerá la educación pública y fomentará el desarrollo científico en México.
Recordó que el modelo de república educadora, humanística y científica del nuevo gobierno está basado en un programa de becas para estudiantes, centros públicos de educación inicial y apoyo a la educación primaria y secundaria, lo cual ha sido bien recibido.
Además, se espera el fortalecimiento de la educación media superior, el crecimiento de la educación superior y la vinculación de la ciencia con sectores prioritarios.
Para el alcalde de Ixhuatlancillo, Fernando Ochoa Vergara, municipio con asentamiento de pueblos originarios nahuahablantes, Sheinbaum no solo será la primera presidenta de México, sino también la más poderosa, con mayorías construidas en ambas cámaras y con un partido que gobierna la mayoría de las entidades federativas.
"Para mí, como presidente municipal de Ixhuatlancillo, es un logro histórico y el liderazgo representa un momento trascendental para México, abriendo un camino de igualdad y esperanza para las generaciones futuras".
Señaló que la dedicación, fortaleza y visión para transformar a México inspiran a todos, y desde ese municipio le ofrecerán todo el apoyo y colaboración para trabajar juntos en la construcción de un México más inclusivo, justo y próspero.
En el ámbito del turismo, el presidente del Consejo Turístico de la Región de Orizaba (CTRO), Luis Cruz Montesinos, dijo que ha sido un gran acierto que, en las primeras horas del nuevo gobierno, Claudia Sheinbaum haya visitado la zona devastada de Acapulco.
Tras el paso del huracán John, que dejó 29 muertos en esa región turística, Cruz Montesinos señaló que es necesario seguir apostando por la vocación turística del país, con el apoyo de más infraestructura en diversos estados de la República.
La labor de difusión y promoción, dijo, es tarea de todos, y México tiene en la "industria verde" un importante motor económico al que se debe apostar e invertir.