Trabajadores de confianza, que han integrado la Asociación de Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AECUV) A.C, esperan obtener un reconocimiento real por parte de las autoridades universitarias.
El presidente de la Asociación Civil, Jacobo Reséndiz Pelayo, indicó que no ven claridad con su reconocimiento oficial, a pesar que ya ha habido algunos acercamientos con la rectora Sara Ladrón de Guevara.
Dio a conocer que buscan que la UV les asigne una clave, la cual aparecerá en el talón de cheque de los empleados y quedará establecida como cuota AECUV y el descuento de la cuota.
AECUV tiene 80 miembros, pero las puertas están abiertas para que más empleados de confianza se unan; y es que en la zona de Xalapa se contemplan alrededor de mil empleados de confianza y en total en la entidad veracruzana mil 600.
Los adheridos en breve podrán inscribirse a la AECUV vía internet para que puedan obtener su credencial y gocen ya de algunos beneficios como son descuentos en algunas tiendas y gastos médicos.
En la UV hay personas hasta con15 y 20 años laborando como empleados de confianza, quienes no gozan de beneficios.
“La AECUV está en la tónica de buscar recategorizaciones, bases, que los procesos sean democráticos y eliminar el amiguismo. Vamos a buscar certidumbre laboral para las personas”.
Recalcaron que no buscan crear conflicto, sino por el contrario trabajaren favor de la Universidad Veracruzana siguiendo los objetivos de la actual administración.