Desde hace una semana, debido al mal tiempo, los pescadores no han podido salir a capturar productos, lo que ya está impactando en el abasto en el Mercado de Pescadería, donde ya registran escasez de algunas especies. Pescados como huachinango, rubia y lisa no se están surtiendo con producto fresco. “Ayer no hubo nada de pescado fresco, nada”, dijo Rubén Arroyo Ramírez, comerciante.
Esto también afectará el precio de los pescados como robalo y sierra, los cuales se elevarán hasta en un 60 por ciento. “Hace unos días, la sierra estuvo económica; hubo bastante sierra, jurel y lisa. La lisa estuvo en 25 pesos, la sierra en 70 pesos de entrada de pescador y, a raíz del mal tiempo, ya hoy hubo un incremento de un 50 a 60 por ciento en los precios, porque es de oferta y demanda, y al escasearse se aumenta el precio”, agregó.
De mojarra y camarón sí hay abasto porque son especies que traen de otros estados y de producción acuícola. “La mojarra está entre 90 y 100 pesos, dependiendo el tamaño; la sierra en 180, también dependiendo el tamaño. El camarón desde 100 pesos. La mojarra viene de Chiapas, el camarón de Tampico y Campeche, de los criaderos”, indicó Fermín Pérez.