En apoyo a los damnificados por el huracán
John, que azotó la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVITUR) Veracruz instaló un centro de acopio de víveres.
La colecta se realiza de 9:00 a 16:00 horas en sus instalaciones, ubicadas en la avenida Allende número 1389, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.
En ese sentido, José Tomás Méndez Valerio, presidente del organismo empresarial, explicó que esta acción responde a la convocatoria lanzada por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) en todo el país.
"A partir de hoy iniciamos nuestro centro de acopio para recibir todo tipo de productos enlatados, pañales, artículos de higiene, arroz, atún, medicamentos y herramientas para la remoción de escombros, entre otras cosas", expresó.
Lamentó que los acapulqueños estén pasando por esta situación de desastre natural, especialmente cuando aún se recuperaban de los estragos del huracán Otis, aunque en esta ocasión con menor intensidad.
Por ello, confió en que los habitantes de la zona conurbada se solidaricen y comiencen a llevar los víveres, que serán canalizados directamente a la zona de desastre, posiblemente con el apoyo de la Cruz Roja u otra institución que asegure el buen destino de las donaciones.