Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tlalnelhuayocan, Alcaldesa quiere heredar el cargo a su padre o cuñada

Militantes de MORENA exigieron a la dirigencia no permitir casos como el de Fanny Alfonso Muñoz

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 28/01/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) del municipio de Tlalnelhuayocan hicieron un llamado a la unidad en el proceso interno y además exhortaron al dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta, a no permitir la herencia de cargos.

Acusaron a la alcaldesa Fanny Alejandra Alfonso Muñoz, de presuntamente intentar heredar el cargo, posicionando a familiares en la candidatura. “Hoy en día, quienes gobiernan el Ayuntamiento quieren seguir heredando el pueblo, quieren seguir practicando la vieja política. Tanto es así que han decidido postular e inscribir al papá (y) al ver que no les dan los números para ganar en la encuesta interna deciden sacarlo y decirle que se quede quieto. Ahora deciden sacar a la cuñada, quien ha cumplido ya 2 años como presidenta del DIF. Cabe resaltar que es la suplente de la presidenta Fanny Alejandra Alfonso Muñoz”, expuso Édgar Isaí Díaz Fernández.

Expresó que los habitantes ya no quieren las viejas prácticas políticas, por lo que hicieron un llamado al dirigente estatal del partido, Esteban Ramírez Zepeta, para que se apeguen a los estatutos de la Cuarta Transformación. Recordó que desde la Presidencia se ha mencionado una postura en contra de la herencia de cargos, por lo que pidieron la intervención de Ramírez Zepeta para garantizarlo.

“Que se apegue a la ética moral que trae la Cuarta Transformación, a los estatutos, para que todo se haga de acuerdo con lo que establecen las leyes de MORENA y los reglamentos internos.” Finalmente, se declararon firmes en no permitir prácticas de imposición y recordaron que la Alcaldesa militaba en el PES y tras una supuesta encuesta resultó como candidata de MORENA, lo que genera desconfianza sobre la veracidad del proceso.

Van por candidaturas

Por su parte, el regidor de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas, dio a conocer que dejó el cargo para aspirar a la candidatura morenista para las votaciones municipales, recriminando el mal manejo del municipio, que actualmente se encuentra bajo la administración del priísta José Arturo Morales Rosas.

Refirió que a lo largo de tres años en la regiduría, denunció en diversas ocasiones el mal manejo de los recursos de dicho municipio, el cual fue gobernado previamente por dos hermanos del actual alcalde, todos priistas. “Necesitamos las fuerzas y las voluntades de la gente, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, para que estas personas paguen el daño que le han hecho a mi municipio”, comentó.

Señaló que desde el año 2018 a la fecha hay daños patrimoniales, destacando que tan solo en el 2020 el daño patrimonial fue de más de 24 millones de pesos, y que se ha venido acumulando con los años, formando un adeudo de más de 32 millones de pesos hasta el 2021. “Todavía falta fincar la responsabilidad de lo que es el 2022, 2023, 2024, y sin duda así será el 2025”.