Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En elección para alcaldes, en Veracruz 23 candidatos obtuvieron cero votos

Ni ellos mismos, ni planilla o familiares o dirigentes de partidos votaron por ellos

Jair Garca Xalapa, Ver. 07/06/2021

alcalorpolitico.com

Un total de 23 candidatos a diversas presidencias municipales obtuvieron cero votos en la pasada elección, es decir, que ni siquiera ellos se lograron convencer para votar por si mismos.

Ni ellos, ni sus compañeros de fórmula, ni sus familiares, ni amigos, ni los directivos de su partido lograron tener el interés de emitir el sufragio por quienes aspiraban a gobernar una de las 212 alcaldías de Veracruz.

Si bien, por muy pequeño que sea el municipio, al menos se registran candidatos a presidencia municipal, síndico y regidor, más los suplentes, serían 6 personas que al menos podrían votar por ellos mismos, sin embargo hubo 23 candidatos con cero votos.

El partido político con mayor candidatos con cero votos fue el de Unidad Ciudadana, dirigido por Cinthya Lobato Calderón. Los candidatos ni un sufragio en esta elección de este partido son los de Yecuatla, Tuxtilla, Tantima, Magdalena, Chumatlán, Atlahuilco, Apazapan y Tonayán.

En segundo lugar con mayor número de candidatos a presidencia municipal con cero votos son los del Partido Cardenista en los ayuntamientos de Zacualpan, Tuxtilla, Tenampa, Coetzala, Aquila y Tonayán.

También con cero votos hubo candidatos de Fuerza por México en Acatlán, Tenochtitlán, Jalcomulco y Coetzala.

Luego sigue el partido Movimiento Ciudadano con candidatos con cero votos en los municipios de Tuxtilla y Aquila.

Del partido Todos por Veracruz, su único candidato con cero votos estuvo en Aquila, mientras que de Redes Sociales Progresistas fue en Landero y Coss.
  • Alcoholmetro
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa