Cuatro jóvenes y un sacerdote de los Legionarios de Cristo fueron privados de su libertad y luego abandonados tras ser interceptados por sujetos armados en la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, en el tramo de las Cumbres de Acultzingo, cuando regresaban de un retiro con rumbo a la Ciudad de México.
El incidente ocurrió la tarde de este domingo, mientras el grupo, que formaba parte de una caravana conformada por un autobús y dos vehículos particulares, transitaba por la zona. Los delincuentes interceptaron la segunda unidad de la caravana, una camioneta Tacoma blanca, y se llevaron al sacerdote y a los cuatro jóvenes, lo que fue reportado de inmediato por otro sacerdote que viajaba en el tercer vehículo.
Gracias a un rápido operativo de búsqueda, se logró localizar a los afectados poco después; los agresores los dejaron abandonados y únicamente se llevaron la camioneta y sus pertenencias. La Diócesis de Orizaba confirmó que el sacerdote y los jóvenes no pertenecen a su congregación y manifestó su solidaridad con las víctimas de este suceso, que ha generado consternación en la comunidad.
Cabe mencionar que este grupo asistió a un retiro en la comunidad de Chilapa, en el municipio de La Perla.