El disturbio tropical 94-E, avanza por el océano Pacifico y podría impactar en el istmo de Tehuantepec, llegando hasta el sur de Veracruz, por lo que las autoridades municipales declararon a Coatzacoalcos como en estado de alerta, debido que se pronostica un fuerte potencial de lluvias en centro y Sur del Estado a partir del próximo jueves.
El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol confirmó que se emitió una alerta gris para el sur de Veracruz, ya que a partir del jueves este disturbio atravesaría el territorio nacional, generando lluvias de entre 70 a 170 milímetros.
Expuso que el meteoro podría entrar al territorio nacional por Oaxaca y atravesar todo el istmo, descargando mucha agua, la cual bajaría por el río Coatzacoalcos y Calzadas, en donde viven familias asentadas en zonas bajas.
Aunque no se puede prever inundación, sí se espera que llegue a incrementar el caudal considerablemente y afectar zonas aledañas, de tal manera que se está trabajando en la prevención.
En caso de que el disturbio tropical evolucione a ciclón tropical se instalaría el Consejo de Protección Civil en sesión permanente, pero ya se están habilitando los albergues en las instalaciones del DIF municipal y del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM).