Cerca de 270 millones de pesos adeudan empresas veracruzanas en el pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), que representan entre mil 200 a mil 500, reveló el delegado de la zona Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.
De acuerdo a los registros del IMSS, en el estado de Veracruz existen 26 mil patrones, de los cuales 1,200 ó 1,500 adeudan las cuotas de sus trabajadores, sobre todo en la zona norte de la entidad veracruzana, es por eso que se hace el exhorto para que se regularicen pues esta situación provoca un atraso grave.
La situación económica principalmente provoca que muchas empresas no cumplan con la ley, lo cual representa cerca de un 10 por ciento del total de las empresas asentadas en el estado.
Es una cantidad de recursos muy importante el pendiente de cobro, porque con el pago de los 270 millones de pesos se podrían construir dos hospitales, 250 unidades de medicina urbana y 10 unidades de urgencias”, explicó.
“El 10% de los patrones adeudan y se debe a la situación económica y también a la indolencia en otras, el monto del adeudo es de 270 millones de pesos que es la cantidad que se adeuda en el estado, por los distintos patrones”, comentó.
Pese a esta cifra, es precisamente la delegación de Veracruz-Norte del IMSS, que tiene el primer lugar nacional en cuanto al nivel de cobros, demostrando que son los empresarios veracruzanos los más cumplidores del país.