Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El ser humano que está alejado de Dios, busca crear sus propios dioses: Cervantes Merino

Resaltó que Jesucristo se acercó los pecadores y comió con ellos, pues la viga maestra de la iglesia es la misericordia

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/09/2016

alcalorpolitico.com

El ser humano que está alejado de Dios, busca construir sus propios dioses, indicó el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien destacó algunos de estos: el sexo, dinero, hedonismo, egoísmo, el querer regirse por sus propias leyes, incluso hacerlas.

En su homilía de este domingo, destacó que, a pesar de tener esos dioses, la gente puede hacer un alto y arrepentirse, por ende, ir al encuentro de Dios, tal y como lo ejemplifica la Sagrada Escritura con la historia del hijo pródigo quien pidió a su padre la herencia, no supo usar su libertad y creyendo tener todo, acabó sin nada.

Añadió que lo que para cualquier persona estaría perdido, para Dios no, aunado a eso él la quiere rescatar y salvar, “eso dice el evangelio, que nuestro Señor Jesucristo se acerca los pecadores y come con ellos, aunque fue criticado por aquellos que se creían muy buenos, como los fariseos y los escribas”.



El prelado apuntó que todos debemos entender que el verdadero Dios no está lejano a nosotros, sino que ha querido revelarse al hombre por medio de su Hijo Cristo, y lo que se tendría que hacer es ir al encuentro de él, que es misericordioso.

“El verdadero Dios vive totalmente dispuesto a darnos amor, y es lo que entendemos y vivimos, nuestro Señor Jesucristo nos presenta el momento interesante donde se nos enseña que el reino de Dios es un reino de misericordia”.

Al concluir, recordó lo que el Papa Francisco ha dicho en reiteradas ocasiones, que la misericordia de Dios siempre está presente, de hecho, resaltó que la viga maestra que sostiene la vida de la iglesia, es la misericordia.