El ex diputado local de la 61 Legislatura, Alfredo Tress Jiménez, lamentó que la reforma a la Ley de Tránsito y Transporte que se aprobó para que el Congreso del Estado fuera la instancia que autorizara los incrementos a las tarifas del transporte público, haya sido echada abajo al primer mes de haber entrado en funciones la 62 Legislatura.
Dicha reforma fue iniciativa de Tress Jiménez y se aprobó los últimos días de la 61 Legislatura, con la finalidad de quitarle a la Secretaría de Gobierno la atribución de autorizar los incrementos a las tarifas del transporte público para transferirla al Congreso del Estado.
Sin embargo, antes de que la 62 Legislatura cumpliera un mes de funciones, se aprobó una contrarreforma para regresar todo como estaba.
Alfredo Tress Jiménez, quien fuera diputado por el Partido Convergencia, dijo que es necesario que el Congreso del Estado sea la instancia que autorice las tarifas del transporte público, toda vez que los diputados son los que tienen el pulso del sentir de la ciudadanía.
Información completa más tarde...