Tras insistir que son acusaciones falsas y mentirosas, el candidato del PAN al senado de la República, Juan Bueno Torio, indicó que ya presentó pruebas de descargo sobre la denuncia por tráfico de influencias y “dejo en manos de la autoridad la investigación”.
En conferencia de prensa, Bueno Torio sostuvo que él dejará atrás el asunto, toca a la PGR aclarar, pero “ya demostré y puse en evidencia que es un tema electorero, la gente se ha dado cuenta con los documentos que entregué que jamás hice y otorgué contrato alguno por asignación directa como director de Pemex-Refinación a cualquier empresa, menos a mi familia”.
El panista negó que busque ganar la senaduría por el fuero que le pueda dar y agregó que lo hace por dar continuidad al proyecto foxista, “que ha traído estabilidad al país, ha apoyado a la ente que más lo necesita y que no ha llevado al barranco de las crisis a nuestro país.
El ex director de PEMEX –Refinación refirió que la desgana que se le observó durante el debate, se debió a que se sentía mal, “estaba mal físicamente, me sentía mal” y negó que se debiera a las acusaciones que le han hecho sobre los contratos a familiares cuando estuvo al frente de la paraestatal.
Por el contrario indicó que está contento con la campaña proselitista que ha realizado en el territorio veracruzano y la calificó “como limpia, transparente, de propuestas” en donde se ha gastado al rededor de 12 millones de pesos, menos de la mitad del tope para la candidatura al senado.