En representación de Rosa Margarita Borunda de Herrera, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la directora de la institución, Zita Pazzi Maza, entregó sillas de ruedas para niños con parálisis cerebral que reciben atención médica en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER).
En entrevista, la funcionaria estatal refirió que la titular del DIF en el estado y el gobernador Fidel Herrera Beltrán le han apostado todo para apoyar a los niños que padecen alguna discapacidad y al CRIVER, ya que para ellos los infantes tienen un valor muy especial.
Informó que las sillas que este viernes fueron entregadas se suman a las 60 que anteriormente se otorgaron a esta institución y que tienen con un valor de más 180 mil pesos.
Recordó que un poco más del 10 por ciento de la población en la entidad veracruzana presenta alguna discapacidad.
En el acto, en el que estuvo el director del Centro, Abel Gutiérrez Ruiz, la presidenta del Voluntariado de ese organismo, señora Dulce Vázquez de Acierno agradeció la entrega de las sillas que permitirán seguir brindando a los infantes que se atienden en el CRIVER, que en estos momentos suman cuatro mil, el servicio de calidez y calidad que siempre los ha caracterizado.
“Esto representa una gran necesidad para nuestros niños, ya que las sillas son muy necesarias para su rehabilitación”, puntualizó.
Se entregaron simbólicamente cinco sillas de un total de 20, mismas que recibieron Ángel de Jesús Valerio Cruz, María Paula Lara Juárez, Daniel Sánchez Melchor, Leidi Flores Villegas y Héctor Sánchez Aldana.
A nombre de los beneficiados, Zenaida Melchor Méndez, madre del niño Daniel Sánchez Melchor, agradeció al Ejecutivo estatal y a su esposa Rosa Borunda de Herrera, “no saben cuánto nos ayudan”.
Anuncia Zita Pazzi gala a beneficio de Criver y CREE
La directora del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, anunció que 11 de noviembre se llevará a cabo en el World Trade Center, una gala de ópera a beneficio del CRIVER y del CREE del DIF Estatal, con Olivia Gorra y Armando Gorra.
Por lo que exhortó a los veracruzanos unirse a esta noble causa que beneficiará a las personas que padecen alguna discapacidad.
Asistieron el director médico del CRIVER, José Manuel Zarrabal García; las damas integrantes del Voluntariado del CRIVER, Valia Sánchez de Roji, Cheri Bravo de De la Maza, Claudia Manzur de Rossete, Ana Martha Panes de Gil, Lucy Palafox de López Esquer, Carolina Meunier de Del Rayo y Blanca Aceval de Paratore; la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica, entre otros.