Espacios Educativos dejó sin concluir una obra en la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, lo que ha provocado que niños y profesores ahora no sólo tengan que soportar el mal estado de sus salones, sino también de alergias que los han llevado a tener que ausentarse. Por tal situación, los padres amagaron con tomar este colegio si no reciben respuesta rápida.
Según lo planteó la directora del plantel, Hortensia Luna, la obra que estaba haciendo esta área del Gobierno del Estado, consistía en la impermeabilización de algunas salones, pero no la concluyó, las goteras siguen, los muros tiene mucha humedad y el revoco se ha caído, “desde junio comenzaron los trabajos, ahora sí, que antes de que se dieras la votaciones, después de agosto ya no tuvimos respuesta. Los papás se avocaron a poner una placa de cal porque el polvillo comenzó a afectar las vías respiratorias de niños y de profesores”.
Explicó que en la escuela hay 14 salones y de estos la mitad tienen afectaciones, pues no se terminó la obra, las goteras persisten y un promedio de 16 niños que son asmáticos, han tenido que dejar de acudir a clases, por tal motivo “hemos ido a Xalapa y lo que nos dicen es que no se ha liberado el recurso desde el año pasado”.
Por su parte los padres de familia indicaron que si no responde el titular de Espacios Educativos, entonces procederán a tomar la escuela, toda vez que se dijeron “hartos de tener que estar soportando esta situación, y más aún, saber que nuestros hijos, lo que más queremos, tienen que estar sufriendo”.
De hecho destacaron que ellos como padres de familia tuvieron que organizarse para poder quitar el escombro que “dejó espacios educativos, nos dejaron un chiquero; los niños tienen problemas respiratorios y así deben estar en el salón, a cada rato se enferman, están trabajando en pésimas condiciones, y la pregunta es si esto sucede en una escuela del centro de la ciudad ya nos imaginamos lo que será en la sierra”.
Ante este panorama que enfrenta la escuela, a la cual acuden de manera diaria un promedio de 350 alumnos, es que los padres han decidido tomarla en próximas fechas, en dado caso que las autoridades no quieran resolver el problema de manera concreta, no con promesas.