La madrugada de este sábado 2 de noviembre una fuerte movilización policiaca se dio en el popular antro “Los Wichis”, situado en la esquina de las calles Zempoala y Murillo Vidal, en Xalapa. La razón: un altercado entre un mesero y un cliente que escaló hasta un enfrentamiento con arma de fuego que terminó con el trabajador herido.
Tras el reporte inicial de una presunta balacera en el lugar, las autoridades se desplazaron rápidamente, encontrando una escena confusa pero sin indicios de un tiroteo masivo.
Según los informes policiales, todo comenzó dentro del establecimiento, cuando un cliente discutió acaloradamente con un mesero. La discusión escaló hasta que el cliente sacó un arma de fuego y disparó, hiriendo al empleado en la pierna derecha con un rozón de bala. Aunque la herida no fue letal, el impacto de esta situación dejó en shock a los presentes y provocó una reacción inmediata de los testigos.
El agresor no se detuvo tras el disparo inicial; según los informes, detonó el arma al menos 5 veces mientras se daba a la fuga. 4 de los casquillos fueron hallados en el estacionamiento del local y uno más en la calle.
Aunque el responsable logró huir del lugar, dejando tras de sí una serie de casquillos como evidencia de su paso, las autoridades detuvieron a una mujer que lo acompañaba esta madrugada. La identidad del agresor está plenamente confirmada.
El mesero herido fue trasladado de inmediato a un hospital en un automóvil particular para recibir atención médica. Este episodio de violencia no es el primero en “Los Wichis”. Según residentes de la zona, es la segunda ocasión en la que se registra un acto violento con armas de fuego en este lugar.