La presidenta del Comité Nacional, Luisa María Alcalde, y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, encabezarán la Asamblea Informativa de MORENA en Boca del Río.
El senador por Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó la asistencia de ambas figuras del partido en el World Trade Center a las 11:30 horas del próximo sábado 9. “Estoy satisfecho y contento porque fuimos convocados al arranque de estas giras para fortalecerlas; conocemos que van planteando en el fondo la construcción del partido desde la base, que es la línea central”.
Manuel Huerta se pronunció por una separación del Poder Ejecutivo con respecto al partido, es decir, que no pueda haber “empleados del Gobierno” dentro de la estructura de MORENA. “A nivel nacional hubo, en el primer consejo, una limpia de este malestar que tenemos los militantes, de que hay dirigentes que ocupaban cargos y, sin pudor alguno y en contra del reglamento, tienen las dos cachuchas; y si podían tres, pues tres”.
Urgió a que en Veracruz se erradique de inmediato dicha práctica, al advertir que personas con representación popular siguen siendo dirigentes del partido. “Es parte de una recomposición de la vida del partido que tiene que ocurrir y que nadie debe saberse o creerse dueño del partido, dado que el partido es del pueblo y el proceso organizativo tiene que enrumbarnos a un avance”.