La localización de niños extraviados, sumado a la prevención de delitos que antes se cometían, son principalmente las actividades que realizan los elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos tras implementar los rondines permanentes en la zona del malecón costero.
Aunado a ello, han servido como filtro para conocer las necesidades que hay en las diversas colonias de este puerto, que posteriormente son entregadas al Ayuntamiento para su pronta atención.
Así lo confirmó el director de la dependencia, Luis Enrique Barrios, quien aseguró que hasta el momento han recibido buenos comentarios de esta actividad.
"Lo que estamos haciendo en el malecón es trabajar en proximidad con la gente, los muchachos han recibido buenos comentarios, acciones en las que han intervenido y han ayudado a la gente y da mucho gusto porque es de lo que se trata; han protegido, se ha atendido a personas, sobre todo niños recuperados que se han encontrado a sus papás; de una señora, su hijo tenía problemas en sus facultades mentales, estaba extraviado y la Policía lo encontró, trató y entregó a su familia. Son cosas bonitas y agradables", celebró.
Reiteró que la Policía Municipal está para eso y sobre todo los trabajos de proximidad.
"Conforme se vaya teniendo confianza se puede tener información para otro tipo de cosas, para dárselo a conocer a otras áreas y trabajar, bacheos
electricidad, parques, sirve como filtro en los recorridos y se informa a otras áreas y en sus capacidades las atienden", externó.