Iniciativas a favor del desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es lo que pretenden promover los diputados por los distritos XXIX y XXX de Coatzacoalcos, Miguel Pintos Guillén e Ingrid Calderón, respectivamente.
Tras su toma de protesta en la LXVII Legislatura, expresaron que será una responsabilidad muy importante aprobar leyes para el bienestar de los veracruzanos. “Vamos a trabajar muy fuerte y de forma continua. Y vamos a tener el primer periodo de sesiones de esta legislatura a partir de mañana; iniciamos y arrancamos con mucho ímpetu, con deseo de impulsar ágilmente todas esas iniciativas con nuestra futura gobernadora en su momento”, indicó Pintos Guillén.
Por su parte, Ingrid Calderón mencionó que en este momento buscará gestionar apoyos para Las Choapas y Moloacán, que resultaron afectados por las lluvias recientes, sobre todo en materia carretera. “Vamos a gestionar algunas carreteras, también me interesa el tramo de Las Choapas y Moloacán; ya vemos en qué condiciones se encuentra y estuvo muy abandonado, vamos a hacer la gestión”, declaró.
Ambos legisladores fueron elegidos por Morena y su alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México.