El congresista federal, Genaro Ruiz Arriaga, presentó ante el pleno el dictamen que reforma y adiciona la Ley federal de armas de fuego y explosivos.
El integrante de la Comisión de Defensa Nacional argumentó que buscan prevenir el uso indebido de armas de fuego y todas las consecuencias provocadas por las
personas que las portan.
"La amplia disponibilidad de armas de fuego entre la población se asocia al incremento del crimen común y de la delincuencia organizada", manifestó.
Cabe recordar que la minuta fue enviada por los Senadores quienes modificaron las multas para quedar entre 50 y 720 días de sanción pecuniaria y penas de prisión entre los 3 meses y 30 años.
Sin embargo, para los delitos de menor peligro y las faltas administrativas, los integrantes de la Comisión de Defensa piden que sea de 30 días como mínimo y la sanción de 720 días, para delitos graves, se quede como la acordaron.
"No causa el mismo daño a la seguridad, la omisión de notificar a SEDENA la posesión de un arma de bajo calibre que portar sin el permiso correspondiente armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas", explicó.