El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) tendrán la administración común del edificio conocido como “Salón Victoria” y del terreno en el que está construido. Es lugar es el conocido como el Ágora de la Ciudad.
El edificio conocido como “Salón Victoria”, con una superficie de mil 259.10 metros cuadrados, se compone de 4 plantas, identificadas como planta sótano, planta baja, planta primer nivel y planta de azotea; a su vez, en el edificio se localizan 9 secciones.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a través de la Subsecretaría de Finanzas y Administración, expidió el acuerdo en el que se subraya las áreas que tendrán a cargo cada ente estatal. Las áreas comunes de uso será el sótano donde se encuentra la subestación eléctrica y el cuarto de máquinas”.
De la planta baja del inmueble, la cafetería y las terrazas estarán a cargo del DIF estatal para su administración y uso, con el fin de que se realicen las actividades que tiene a su cargo.
Y la planta del primer nivel donde está el auditorio, la librería-galería y la azotea, quedan a cargo de la SECVER, con la finalidad de promover y fomentar la cinematografía y las artes audiovisuales, presentando muestras de cine de realizadores veracruzanos y nacionales.
Una vez que ambas instancias sean notificadas quedan a su cargo la organización, administración, vigilancia y mantenimiento de las fracciones que respectivamente les corresponden, debiendo cubrir con cargo a su presupuesto y con recursos propios, los gastos que se generen por su uso y el de sus accesorios, otorgándole únicamente el uso y disfrute del bien inmueble y no así el de dominio pleno del mismo.