Luego de que los propios habitantes de Naolinco decidieran reparar de manera voluntaria los más de 200 baches que presenta la carretera que conduce de Banderilla a Naolinco, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), por primera vez acudió a evaluar la zona.
Habitantes del municipio de Naolinco habían tomado la iniciativa para reparar dicha carretera debido a la baja de hasta el 50 por ciento de afluencia turística, en respuesta a esto, personal de la SIOP acudió por primera vez a evaluar los daños que presenta la carretera, para su posible reparación.
"Nosotros vamos a hacer una evaluación del camino para reportar a los superiores y con base a eso presentar un proyecto de reparación y ya tomarán la decisión de reparar", explicó Gabriel Hernández Cadena, supervisor de obras de la SIOP.
.
Al preguntarle si será un hecho su reparación, después del notorio deterioro que presenta, dijo que "claro, definitivamente esa es la instrucción del Secretario, si no, ni caso tendría que nos hubieran mandado".
Por último, aunque dijo desconocer la labor de bacheo que realizarían los habitantes, este lunes refirió que se sumarán a las labores para trabajar en equipo. "No tenía yo conocimiento que realizarían esa labor pero, qué gusto haberlos encontrado y supongo que debemos trabajar mancomunadamente".