Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan que recorte al INE afecte elecciones

“Tendremos que ver en dónde se haría algún recorte”, dice Vocal del Instituto en Orizaba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/09/2022

alcalorpolitico.com

Luego del recorte presupuestal de 4 mil 913 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE), la organización y ejecución de las elecciones no tiene porqué verse afectadas, quizá algunas actividades se dejarían de hacer pero es muy pronto para definirlo, indicó el vocal de instituto en el distrito de Orizaba, Rubén Emilio Gálvez Cortés.

"No tendrían que verse afectados los procesos de elección, porque si así fuera estaríamos hablando de dejar de cumplir una obligación constitucional.

“Entonces esa es nuestra prioridad y entonces tendremos que ver en dónde se haría algún recorte para poder asegurar y garantizar la instalación de casillas, recepción de votos, cómputos y emisión de resultados".

Agregó que al ser un organismo que ejecuta las políticas del instituto tal y como están establecidos ellos cumplen, pero: "y si nos dicen ten 10 pesos en vez de 15 tendremos que ver cómo le hacemos".

Finalmente acotó que todos lo saben que el INE garantiza desde su creación la organización de elecciones limpias y ha garantizado la transición de un partido político a otro.