Las carreteras de la zona de altas montañas enfrentan derrumbes y obras de reparación, lo que ha llevado al colapso de las vías y está generando pérdidas millonarias al sector transportista, señaló el presidente de la Federación Méxicoamericana de Transporte AC, Lauro Rincón Hernández.
En entrevista, Rincón Hernández mencionó que desde hace tiempo enfrentan problemas relacionados con el puente del Metlac, la inseguridad en la autopista 150 D, en el tramo que va de Orizaba a los límites con Puebla, y ahora el derrumbe que agrava la situación. “El cierre de año de por sí es complicado por el alto índice de inseguridad, y ahora sucede el deslave”, agregó.
Si bien las autoridades no pueden evitar el deslave carretero, los transportistas solicitan un incremento en la vigilancia, ya que cientos de automovilistas y transportistas están en riesgo de quedar varados durante horas en este tramo.
El delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR), Enrique Rustrian Villanueva, coincidió en la necesidad de mayor vigilancia e indicó que es urgente incrementar la presencia de elementos de la Guardia Nacional para combatir la inseguridad, que representa un grave problema para quienes transitan por las carreteras de la región de altas montañas.