Aurora Rosas Matus, de 68 años, fue rescatada la mañana de este martes por sus vecinos de la colonia Benito Juárez Sur, en Coatzacoalcos, luego de que su calle se derrumbó dejando su vivienda al borde de un precipicio.
El incidente ocurrió en la calle López Mateos, donde la mujer estuvo a punto de sufrir una desgracia a consecuencia de las lluvias que iniciaron la madrugada de este miércoles y que han persistido durante todo el día. Doña Aurora fue auxiliada por sus vecinos, quienes, utilizando escaleras, la ayudaron a salir por la barda de su casa, ya que su entrada desapareció por completo.
“Se empezó a deslavar desde que comenzaron las lluvias, no se había ido todo, pero ahora sí y por eso me sacaron. Me tuvieron que pasar por la barda con escaleras. Escuché el ruido, pero desde mi casa no se veía. Fue una vecina quien me habló y me dijo que buscara mis papeles; me sacaron como a las 7 de la mañana”, relató entre lágrimas.
Con tristeza, lamentó dejar su hogar, donde ha vivido durante 38 años. Ahora solicita a las autoridades que reparen la calle y los registros de aguas negras y potable para evitar que el terreno continúe deslavándose. Tiene la esperanza de poder regresar a su casa.
Por su parte, vecinos de la zona lamentaron que, a pesar de haber solicitado ayuda con un año de anticipación, ninguna autoridad los atendió, lo que derivó en el derrumbe que ahora pone en riesgo a otros habitantes del lugar. “Nadie nos quiere apoyar. Hablé a la SEDENA, a Protección Civil, y dicen que es asunto de Obras Públicas. Lo que no queríamos que sucediera ya sucedió. Necesitamos un muro de contención o algo para que no se siga deslavando. Nosotros la rescatamos porque las autoridades vinieron hasta que se les dio la gana”, expresó una de las vecinas.