El ayuntamiento de Ciudad Mendoza no ha invertido recursos para la construcción de obra pública pero habría gastado 2.5 millones de pesos para la realización de las Fiestas Santarrosinas, dinero que además se niega a transparentar, denunciaron dirigentes del PRD en Veracruz y de MORENA.
De acuerdo con el presidente del Consejo Estatal del PRD en Veracruz, Aníbal Payán Arenas, el alcalde René Huerta Rodríguez debe transparentar los recursos invertidos en la feria, pues resulta inconcebible gastar tanto dinero cuando en el tema de programas de educación y bienestar social no se invierta la mínima cantidad.
“Es lamentable que en estos tiempos se siga con el viejo régimen; en Mendoza hay cero transparencia en el manejo de los recursos que tiene la administración municipal en cuanto a sus salarios y viáticos que gasta, así como la realización de obra pública y esto también incluye el tema de la feria”, expresó.
Criticó que el Alcalde en función gaste tantos recursos propios, al no tener la capacidad de gestionar con la iniciativa privada o programas estatales recursos para presentar un espectáculo de calidad y que tenga que recurrir a no esclarecer el uso de los recursos que bien puede cubrir en la parte legal, pero en términos de justicia social no es lo que se merece el municipio.
“Que se puede pedir a quien está al frente de la administración que es una persona muy limitada, y que le gusta bastante el dinero y si no pregúntele a la gente de Soledad Atzompa sobre el caso Ernestina, es lo que da como resultado”, añadió.
La postura de MORENA
“El Cabildo es responsable y debe exigir que se transparente el uso de los recursos y se haga público y de ahí darle curso si cayeron o no en irregularidad, pues resulta inconcebible que en tiempos de crisis se disponga de tal cantidad y no se realice obra”, denunció el Delegado estatal del MORENA, Ramiro Jared Reyes.
“Hoy solicitamos a las autoridades trasparentar los gastos de esas fiestas, y también los invitamos aplicar políticas de austeridad en este tiempo de crisis económica donde el país va al despeñadero; donde no alcanza y esos gastos son una mentada de madre para las familias que apenas tienen para comer”, señaló.
Hay que recordar, dijo, que la comisión de las pasadas fiestas estaba integrada también por el regidor 3 de extracción perredista Héctor Rodríguez Cortes, y lo que están haciendo los del PRD es “darle atole con el dedo al pueblo”; si en verdad quieren trasparentar los gastos de las fiestas pasadas entonces que muestren si firmó a favor o no el Cabildo.