Además de la posibilidad de ser baleados en la autopista 150-D, en su tramo La Tinaja-Córdoba, ahora los usuarios enfrentan el riesgo de volcarse debido a que hombres armados utilizan “ponchallantas” artesanales para frenar los vehículos y asaltarlos.
En agosto del presente año, usuarios de esta importante vía de comunicación denunciaron públicamente que en el citado tramo carretero desconocidos dañaron con estos arfectos uno de los cuatro neumáticos de un taxista con el fin de asaltarlo.
En horas recientes, Gabriel “A”, residente de Córdoba, fue víctima de la delincuencia organizada que opera en el mencionado tramo de la autopista. “El día domingo por la mañana, a las 9:30 horas, fuimos asaltados en la pista entre La Tinaja y Córdoba”, explicó, antes de interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
El agraviado hizo un llamado a la Guardia Nacional, señalando que en dicho tramo desconocidos colocaron “ponchallantas”. Se trata de 3 hombres armados a bordo de una camioneta marca Honda color azul, sin placas de circulación.
En el tramo de la autopista, los usuarios circulan entre 90 y 110 kilómetros por hora, por lo que al aplastar un “ponchallantas” puede ocasionarse una volcadura con fatales consecuencias. Es importante mencionar que este objeto, hecho de varillas de construcción de 3/8, soldado en cruz con las puntas dobladas y afiladas, fue puesto como evidencia ante la autoridad ministerial.