Ante la pérdida continua de empleos en México en este cierre de año, industriales de Orizaba esperan que las nuevas autoridades federales y estatales inicien un diálogo con los sectores productivos para implementar medidas que impulsen el crecimiento del empleo formal en el país.
Juan Manuel Vega López, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Orizaba, expresó su confianza en que el nuevo gobierno adopte políticas económicas que incentiven la generación de empleo y apoyen al sector formal, fundamental para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
Destacó que la economía informal, actualmente superior al 50 por ciento, evidencia la necesidad urgente de respaldar a las empresas que crean empleos formales. Para ello, recomendó trabajar de la mano con el nuevo secretario de Economía y otros funcionarios clave, abordando temas de financiamiento y fondos federales que impulsen la actividad económica formal.
Aunque valoró las recientes propuestas para mejorar las condiciones laborales, como la ampliación de vacaciones y el aumento en los aguinaldos, Vega López subrayó que estos cambios deben implementarse gradualmente y de acuerdo con la capacidad de las empresas, pues una carga excesiva podría llevar al cierre de negocios y afectar las oportunidades de empleo en lugar de beneficiarlas.